lunes, 19 de marzo de 2018

Cremas y sopas

¿Sabías que las cremas y las sopas forman parte de una dieta equilibrada? Pues así es, este tipo de preparaciones se caracterizan porque tienen como principal ingrediente el agua, lo que las hace ideales para mantenernos bien hidratados y además, tienen otra gran ventaja y es que debido a su alto contenido de agua son bajos en calorías.

Para elaborar este tipo de recetas puedes utilizar todo tipo de ingredientes: los más comunes son las verduras, pero con mucha frecuencia llevan también carne, pescado, pollos, especias, condimentos, harinas, entre otros. 

Realmente hay tal variedad de sopas, que el podría afirmarse que la combinación de ingredientes posible es infinita. 

Hay una variedad a las que se les llaman caldos, estas suelen se líquidas y el líquido predominante suele ser de color claro, transparentoso. Yo adoro los caldos de carne y pollo para los resfriados. Te llenan de energía y se digieren con mucha facilidad.

Las sopas son un poco más espesas, incluso muchas veces son viscosas. Estas son menos aguadas y suelen espesarse con almidones u otro tipo de harinas.

Llamamos cremas a las preparaciones que se licúan formando un alimento homogéneo. Suelen quedar como una líquido espeso pero suave y de gran sabor. Se utiliza mucho para personas enfermas que no deben masticar y para niños pequeños que a veces tienen afán de irse a jugar y no desean gastar su tiempo masticando un buen pedazo de carne.





Existen muchísimas recetas de sopas en todo el mundo. Hay versiones crudas (raw), que están muy de moda para mantener la salud, además de un peso bajo; pero las calientes nunca pasarán de moda, especialmente en los sitios donde continuamente hace clima frío o durante la estación de invierno.

He aquí una selección de mis recetas favoritas, espero que te gusten.


  1. Crema de espinacas crudas (raw)
  2.  




 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario