martes, 9 de enero de 2018

Huevos grandes

Cada persona compra los huevos en diferentes lugares según sus preferencias. Yo te puedo decir que los huevos de mejor sabor son los orgánicos, pero en mi país no son fáciles de conseguir; toca traerlos de otra ciudad y pues esto complica las cosas y eleva más los costos.

Debido a esto compro huevos de gallinas criollas. Gallinas que dicen alimentar con maíz, gusanos, etc. Con frecuencia dudo que no usen purina en la crianza de las gallinas ponedoras, porque el negocio prima sobre los principios morales de muchas personas; pero imagino que le mezclan la purina con maíz, gusanos etc. Estos huevos saben un poco mejor que los económicos del mercado, los cuales saben a purina.  

Foto: Eggbowl. Amy. Flickr. https://www.flickr.com/photos/psychobabble/190778062/

Si alguna vez te haz preguntado por qué tus hijos se cansaron de comer huevos; te recomendaría que intentaras cambiar la marca que usas. Si tienes un amigo o familiar que tiene una finca y deja a las gallinas caminar por doquier, te recomiendo le compres los huevos a esa persona. No solo es por el sabor sino por tu salud y la de los tuyos.

Pero volvamos al tema en cuestión. Aquí solamente quiero aclarar cuál es el tamaño aproximado de los huevos que utilizo en mis recetas. ¿Por qué hago esta aclaración?

Me he dado cuenta que es muy relativo el tamaño de los huevos según el lugar donde los compres y en el caso de algunas recetas, la cantidad de huevo modifica de manera importante el sabor o la textura final del producto; y cada detalle suma. Es por ello que te aclaro que, cuando hablo de un huevo grande, me refiero a uno que pesa aproximadamente 70 gramos con todo y cáscara.








No hay comentarios:

Publicar un comentario