martes, 9 de enero de 2018

Azúcar

Nunca pensé que fuera importante prestarle atención al azúcar que uno utiliza en la elaboración de recetas; siempre y cuando se aclarara si era blanca, morena o pulverizada (también conocida como azúcar glass). Pero resulta que descubrí que sí es importante aclarar la marca que se utiliza pues hay calidades de azúcar y no todas endulzan ni saben igual.


Foto: sugar by 955169 - https://pixabay.com/es/de-az%C3%BAcar-taza-zuckerberg-dulce-1514247/


Resulta que yo siempre utilizo 5 cucharadas rasas de azúcar morena orgánica para preparar 2 litros de limanada natural. Resulta que un día fui de visita a otra casa y ayudé a preparar la limonada, pero para mi sorpresa tuve que echarle como 13 cucharadas de azúcar a los 2 litros de limonada, para que cogiera algo de sabor dulce. Quedé muy sorprendida porque esa azúcar era morena y era de una marca reconocida en el mercado. ¿Entonces por qué endulzaba menos? Una diferencia con la mía era que la que yo utilizo en casa es orgánica y esa era corriente… pero eso no debería afectar la capacidad de endulzamiento, pues se “supone” que el sabor de los orgánico y lo cultivado tradicionalmente es igual. La otra diferencia era el precio. El precio de la mía era más del doble de la otra… ¿el precio la hace mejor? No. Pero seguramente la empresa para abaratar costos, le baja notablemente la calidad al azúcar económico, mezclándola con algún otro producto que tiene una textura similar o se mezcla con la caña para formar los gránulos, pero no endulza; algún producto que reduce costos, pero le incrementa el volumen y peso a la presentación final.

No me agrada mucho pensar ni hablar de estos temas, pero es la cruda realidad.

Foto: brown sugar by Jorge Guillen alias Fotocitizen - https://pixabay.com/es/az%C3%BAcar-moreno-az%C3%BAcar-cuenco-623514/


Como este blog no es especializado en este tema y me interesa simplificar todo este asunto; simplemente en este caso les diré la marca de azúcar que yo uso, ustedes compararán con la que ustedes usan con frecuencia y realizarán los ajustes a las recetas según su preferencia. Yo utilizo azúcar orgánica Providencia; no se si sea la mejor marca pero se que es buena. Las recetas no requieren azúcar orgánica, pero yo la prefiero para cuidar la salud de mi familia.

¡Hasta la próxima!













No hay comentarios:

Publicar un comentario